El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Carlos Gómez, se refirió a la postura que llevará el gremio al concurso de acreedores de SP, que se desarrollará hoy en Buenos Aires con presencia de autoridades de YPF, operadora que es el principal cliente de la contratista en la Cuenca del Golfo San Jorge y otras cuencas.
Resaltó que hay una decisión política para que no se produzca la quiebra de la contratista porque caso contrario va a cobrar nadie y para ello, se presentará un "plan de rescate" para las fuentes de trabajo. Y recordó que hoy por hoy esa firma tiene 530 trabajadores, pero por la cantidad de equipos que operan, solo puede brindar trabajo para 240 operarios.
Ante ese panorama es que la posición del gremio, según anticipó, será solicitar a YPF que deje sin efecto la suspensión de los 243 trabajadores, que se garantice el pago de salarios de marzo, de los retiros voluntarios (hay 24 trabajadores que accedieron a ese plan y todavía no cobraron la indemnización) y de las futuras indemnizaciones por retiros voluntarios.
Sobre todo se gestionará que la propia estructura de YPF y el Ministerio de Trabajo contemplen un subsidio por desocupación en la Cuenca del Golfo San Jorge por el quebranto de SP, como se habilitó en Neuquén por 22 mil pesos mensuales durante un año.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Alerta por situación de quiebre de SP
Artículos publicado el día: martes 03, 2017