(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La producción de petróleo de las siete cuencas de esquisto estadounidenses más prolíficas caerá a 7.632 millones de barriles por día, señaló la Administración de Información Energética (AIE) en su última edición del Informe de productividad de perforación(1).
La noticia llega cuando se espera que la producción por plataforma aumente, de un promedio de 772 barriles por día por plataforma en junio, a 798 barriles por día por plataforma en julio. Las cuencas cubiertas en el informe de AIE incluyen las cuencas de Pérmico, Eagle Ford, Bakken, Niobrara, Anadarko, Appalachia y Haynesville.
Se espera que las siete cuencas experimenten una caída en julio, y se espera que el Eagle Ford vea la mayor caída en términos absolutos en 28,000 barriles diarios menos, seguido por Anadarko y Niobrara. En términos porcentuales, la cuenca de Anadarko verá la caída más pronunciada, con 5.9%, seguida de Niobrara con 3.9%.
Se espera que la cuenca más prolífica, la Pérmica, sea la cuenca menos afectada en términos de porcentaje, con una pérdida de 7.000 barriles por día en julio, o una disminución del 0.2% en la producción de petróleo. Se espera que la producción de la Cuenca Pérmica caiga a 4.263 millones de barriles en julio.
Se espera que tanto las cuencas de Appalachia como de Haynesville caigan un promedio de 1.000 por día el próximo mes.
La producción de petróleo ha estado en una disminución constante en los últimos meses, con una producción que cayó de su máximo de 13.1 millones de barriles por día(2) que alcanzó a mediados de marzo, a solo 11,1 millones de bpd que alcanzó la semana que terminó el 5 de junio.