La convocatoria fue llevada adelante por le vecinal del barrio Mosconi, el Centro de Jubilados de YPF y un grupo de vecinos, y de esta manera alrededor de medio centenar de personas se hicieron presentes en Km 3 donde está emplazado el histórico edificio.
Humberto Lovecchio -ex trabajador ypefiano- se refirió a lo sucedido señalando que las informaciones que se brindaron causaron inquietud.
“Esto es en defensa de nuestro patrimonio cultural en una ciudad que YPF significó arraigo para muchas familias, así que en defensa de los pioneros. No basta con poner en balanza los objetivos empresariales, se desconoce el perjuicio a la identidad y la cultura”, afirmó Lovecchio.
“Lo primero que llama la atención es el anuncio sorpresivo que después dijeron no es así, pero por la información que tenemos es que la decisión está tomada por parte de la empresa de trasladar todo y acá quedaría una parte operativa. No le quiero poner desprecio hacia la historia de la cultura del patrimonio a la ciudad, no solo recordamos la Capital Nacional del Petróleo, en tiempos de crisis recuperar esto, ¿cómo va a terminar todo esto? ¿cómo decisión política? ¿empresarial? No lo sabemos", finalizó.