(Depetroleo-Gonzalo Díaz).
Los precios del petróleo se mantuvieron elevados y seguían subiendo el jueves, alcanzando un máximo de 11 meses, ya que los efectos del anuncio sorpresa de Arabia Saudita sobre un millón de barriles adicionales de recortes en la producción de petróleo crudo todavía tienen suficiente jugo para resistir los disturbios civiles en los Estados Unidos. y la pandemia mundial.
A las 4:11 pm EST, el índice de referencia WTI subía un 0,61% en el día a 50,94 dólares. La última vez que el WTI cotizó por encima de los 50 dólares por barril fue en febrero. Hace una semana, el índice de referencia del WTI cerró en 48,52 dólares.
El índice de referencia del crudo Brent se cotiza ahora a 54,50 dólares, un 0,37% más en el día. Febrero fue la última vez que el índice de referencia del Brent se situó por encima de los 54 dólares.
El mercado del petróleo parece centrarse más en lo que Arabia Saudita puede hacer para reequilibrar la oferta y la demanda de petróleo que en cualquier inestabilidad política que se esté gestando en Estados Unidos. Los mercados del petróleo también parecen descontar el grave impacto que tendrán las nuevas oleadas de bloqueos en el panorama general de la demanda.