El gobernador del Chubut, Mario das Neves, recibió este martes en su despacho de Casa de Gobierno al presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, para analizar de forma pormenorizada la realidad del sector petrolero en la provincia.
De la reunión formaron parte el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Sergio Bohe; y el diputado provincial, Carlos Gómez.
Ávila hizo un repaso de los principales temas a los que está abocado en función de su responsabilidad como titular de Petrominera y explicó que “tuvimos reuniones con Pan American Energy, estamos trabajando permanentemente y de hecho en el día de ayer estuvimos también con el ministro de Hidrocarburos por la entrega de Sinopec que deja la concesión del área en Chubut”.
Ante esto, sostuvo que “no nos hace gracia que en estos momentos sea así, pero también es verdad que desde que llegó esta empresa la producción ha caído casi en un 60%, porque hace ocho años que no se perfora un pozo, es malo que lo hagan en este momento porque ahora hay que ponerse a mirar cuál es el pasivo ambiental que te dejan después de 10 años”.
“Todavía no tenemos en claro qué es lo que te dejan. Ahora hay que mirar, trabajar y adecuarnos”, cerró Ávila.