Personal de PAE -supervisores de distintas áreas dentro del yacimiento- asisten a las cuadrillas que trabajan en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, los más afectados por la lluvia. La idea es que los colaboradores de la petrolera compartan su experiencia en la gestión de recursos y cooperen con distintas pautas técnicas que permitan agilizar y optimizar los trabajos en la zona.
Desde PAE también se brinda apoyo a las localidades de Rada Tilly y Sarmiento que también sufrieron las consecuencias del temporal. La empresa puso a disposición de ambos municipios equipos viales pesados para la liberación de calles y caminos y camiones de gran porte.
Solidaridad hacia adentro y hacia afuera
Además, Pan American Energy implementa un voluntariado interno para sus empleados. La iniciativa consiste en que los colaboradores de PAE participen de las distintas tareas que se llevan adelante desde la Municipalidad para ayudar a damnificados por la contingencia climática. De esta manera, más de 125 empleados ya se sumaron a los trabajos que se realizan en el Predio Ferial, centro de acopio y distribución de las donaciones.
En dos turnos, los empleados de la operadora petrolera colaboran en la clasificación y empaquetado de todos los aportes que se reciben en el predio y que luego son distribuidos en los distintos centros de evacuados establecidos en la ciudad. Desde el predio, Osvaldo Paez relató su experiencia como voluntario: “Acá estamos dando una mano, solidarizándonos con la gente que ha perdido todo. Esto ha sido una catástrofe importante y cada granito de arena que pongamos en ayuda, suma. Es una buena oportunidad para demostrar nuestra solidaridad”, expresó.
Asimismo y a través del voluntariado, algunos empleados asisten a sus compañeros afectados por el temporal, ayudando en la limpieza de viviendas o colaborando en los traslados en vehículos 4 por 4.
Solidarizándose con la situación de Comodoro, PAE también realiza en sus oficinas de todo el país una colecta entre sus empleados, recolectando alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene para acercar a Comodoro.
El sábado partió de las oficinas de Neuquén un camión con 12 pallets de donaciones que estarán llegando a la ciudad en las próximas horas. También desde Acambuco, en la provincia de Salta, y desde Buenos Aires, arribarán aportes para los damnificados.