El ministro del Interior estará unas horas en Río Gallegos. Compartirá un almuerzo con dirigentes de Cambiemos, encabezará una conferencia de prensa junto al intendente y mantendrá una reunión “informal” con la gobernadora Alicia Kirchner. Roberto Giubetich descartó que fueran a existir anuncios durante la visita.
En horas del mediodía está previsto el arribo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a su segundo, Sebastián García de Luca y al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Los tres van de paso hacia Tierra del Fuego, donde Frigerio encabezará, en nombre del Gobierno Nacional, los actos centrales por el 2 de abril.
El intendente municipal Roberto Giubetich es quien oficia de anfitrión en este encuentro y el mismo, en diálogo con la prensa, confirmó que habrá un almuerzo con dirigentes de Cambiemos, aunque indicó que no estaba confirmado que hasta la ciudad bajara el resto de los intendentes que pertenecen a la coalición de Gobierno, si habrá autoridades del PRO, legisladores provinciales y nacionales, entre ellos el presidente de la UCR y ex candidato a gobernador, Eduardo Costa.
En tanto, en el cronograma de actividades que en su breve paso por la capital de Santa Cruz realizará el funcionario, el jefe comunal espera realizar una recorrida por diferentes obras y lugares que requieren la atención urgente de obra pública, para lo cual ya ha formalizado los pedidos ante la cartera que conduce el funcionario desarrollista.
La obra del Vaciadero, la situación del borde costero y las cuadras de pavimento a medio terminar son parte de los puntos clave que el jefe comunal quiere mostrar “in situ” al funcionario para acelerar los trámites de inicio o reactivación.
Luego del almuerzo, alrededor de las 16:30 horas está prevista una conferencia de prensa con los medios locales.
Afianzando que la visita de Frigerio no está enmarcada en una actividad netamente oficial, el contacto con la prensa, que inicialmente estaba programado en el hotel Patagonia, se trasladó a las oficinas de la empresa de transporte Taqsa-Marga, del diputado radical Santiago Gómez.