La compañía eólica española, Gamesa, ha batido su récord de producción de aerogeneradores durante un año, al superar las 1.880 unidades fabricadas hasta noviembre de 2016, capaces de generar 3.880 MW. El hito anterior se marcó en 2008, con 3.787 MW, según informa la compañía en un comunicado.
Los aerogeneradores se han ensamblado en diferentes centros de todo el mundo: India (36%), Europa (28%), China (26%) y Brasil (10%).
Para conmemorarlo la empresa ha celebrado un evento en la planta soriana de Ágreda, dedicada al ensamblaje de nacelles, una de las piezas centrales de los aerogeneradores, donde se encuentran los componentes eléctricos y mecánicos de las turbinas, y sobre la que se montan las palas y la torre de las turbinas, una vez se encuentran en el parque eólico.
“Desde sus inicios, en 2003, la planta de Ágreda ha producido más de 5.800 nacelles, con destinos repartidos por toda la geografía mundial, como Europa, Estados Unidos, Chile, Egipto, Jordania o China. Pero, además, este centro es un referente en la estrategia de Gamesa, ya que aquí se ensamblan y validan las máquinas del futuro y también los procesos y sistemas de gestión, que luego se implantarán en el resto de plantas de la compañía”, explica Iñaki Murgiondo, Director Industrial de Gamesa.(E16)