El Secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables del Chubut -Jorge Avila-, señaló que se logró el sostenimiento del poder adquisitivo de los afiliados tras los encuentros en la cartera laboral de Nación.
Jorge Ávila rubricó el acuerdo mediante el cual los petroleros acceden a un 21,8%, que se suma al 8,8% obtenido en el mes de junio, totalizando un 30,6% de aumento en el acumulado de la paritaria 2024-2025.
En esta oportunidad, ‘Loma’ acordó un incremento salarial del 21,8 % que se hará efectivo en tres tramos: 9,8% con los haberes de agosto; 6% con los haberes de diciembre; e igual porcentaje en enero del año próximo; todos remunerativos aplicables sobre todos los conceptos. Asimismo, se acordaron sumas no remunerativas del 9,8%, a percibirse hasta el 15 de julio, y otra de 6% para septiembre, octubre, noviembre y enero, en un marco de incrementos no acumulativos y efectuados sobre la base de cálculo abril 2024, quedando pendientes revisiones por inflación para los meses de octubre de este año y enero del que viene.
El líder sindicalista señaló que “lo más importante se ha logrado, fue una muy buena paritaria para ir peleándole a la inflación, y ahora esperamos que lleguemos a tener una economía más estable para que todos puedan llegar a fin de mes”.
Sobre la situación de la Industria Hidrocarburífera en particular, indicó que “hay que mantener el empleo, peleamos para eso y hay muchos factores para tener en cuenta. Hoy el trabajador petrolero debe ser el mejor pago en la Patagonia, hay que cuidar el puesto de trabajo”.