“La realidad indica que por distintas cuestiones, hoy nos vemos imposibilitados de buscar otros tipos de desarrollo, pero en algún momento eso se tiene que dar porque no puede uno estar sujeto siempre a los vaivenes del precio internacional del petróleo. Hoy tenemos la planta de coque en Ensenada, en la cual se puede procesar y esto vino de la mano de YPF, en un modelo anterior”, comentó José Llugdar, secretario general de Petroleros Jerárquicos.
Es cierto que el país hoy ha bajado su demanda de combustible entre un 15 y un 20 % en comparación con el año anterior”, por lo cual señaló que se hace necesario “trabajar en una cierta dirección y siendo muy creativo”, pero que “la única realidad es la que tenemos hoy, y nos indica que no somos los únicos, pero que estamos complicados, lo estamos”.
En ese marco, detalló que “hay personas que se tuvieron que jubilar, Trabajadores que con su experiencia y conocimiento realmente aportaban mucho a la industria y hoy por estas cosas de la vida que nos golpearon duramente, esa gente se tuvo que retirar prácticamente con la jubilación, pero también es cierto que esa gente también está en condiciones de volver en algún momento”.