El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, volvió a respaldar al actual Intendente de Comodoro Rivadavia como cabeza de lista de Arriba Chubut de cara a las elecciones a Gobernador de la provincia del 30 de julio próximo.
José Dante Llugdar remarcó esta tarde que apoya la candidatura de Luque por su compromiso con la Cuenca y los Trabajadores, poniendo de manifiesto la protección laboral que brinda el peronismo, -que contrasta con lo que fue el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019-, en referencia a proyectos como Vaca Muerta, gasoductos, Educación y Salud, entre otros ejes.
“Aquí en Chubut estoy conforme porque nosotros, lo sabe la gente, seguimos apoyando la candidatura de Juan Pablo por lo que hizo en Comodoro, por lo que significa para los comodorenses y lo que puede significar para los chubutenses, porque es un hombre de trabajo, de palabra”, analizó el líder sindicalista.
Y agregó que “cuando hablo de palabra, tiene que ver con los intereses de los chubutenses. Primero, porque está comprometido con la Cuenca del Golfo San Jorge y con la fuerza laboral, con los Trabajadores y las Trabajadoras. Esto es lo que debemos rescatar nosotros”.
“Jamás el peronismo nos tiró la gente por la cabeza y eso quedó demostrado también desde que asumió Pablo González, un patagónico, la presidencia de YPF. No hizo eso con ningún Trabajador, pero sí yo puedo decir a ciencia cierta y con hechos con el que Gobierno nacional anterior aquí, junto a otros secretarios generales no sabíamos cuál se bajaba del avión porque veníamos con 600 telegramas de despido en un mismo día, de trabajadores comodorenses”, determinó Llugdar.
En ese marco, señaló que “entonces hay que ir a la realidad: solo basta hablar de Vaca Muerta, del Gasoducto, qué es lo que hicieron. Tengo para hablar un día entero de todo eso, con hechos concretos. Por eso estoy convencido que realmente no es que venimos con viento de cola por lo hecho en Salta, lo de Río Grande o lo de La Pampa con las elecciones sino que lo vengo diciendo de un primer momento. Después, los trabajadores y las trabajadoras verán qué es lo que deciden”.
“Sí les puedo decir que, más allá de las dificultades que hoy tenemos y que las vamos a tener, por lo menos este Gobierno apuesta al futuro, al Trabajo, la Salud, la Educación; así como nosotros lo hacemos como entidad donde no decimos que realmente apostamos a eso sino que vamos con hechos concretos y lo hacemos porque lo charlamos con el Intendente Luque, si Dios quiere el futuro Gobernador y con los que van a quedar a cargo de la ciudad, porque estoy convencido de este proyecto”, concluyó.