El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, firmó con las cámaras empresariales el acuerdo salarial que otorga un 5% extra a lo ya signado en el mes de marzo -a cobrarse con los haberes de abril- y que redondea el aumento récord de un 104% anual para el sector.
José Dante Llugdar participó este martes en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, del encuentro entre las entidades gremiales del sector, la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), en el que acordaron una recomposición salarial transitoria para los próximos meses, en un escenario de aceleración de la inflación.
De esa manera, los sindicatos Petroleros acumularon un incremento total del 104% para la Paritaria 2022 y un 25% para el primer trimestre ’23, desglosado de la siguiente manera: 11% con los haberes de mayo y de un 12% en el de junio, en el cual se sumará otro 2% en concepto de Paz Social, por única vez. Además, la revisión por inflación se hará en la segunda quincena de ese último mes.
La revisión final de la Paritaria 2022 por índice inflacionario agregó los 5 nuevos puntos porcentuales al 99,02% que se había acumulado hasta lo firmado en marzo, con lo que se volvió a establecer un récord del aumento más grande de la historia de los Petroleros.
Llugdar indicó que celebra esta discusión “porque se viene haciendo en forma democrática, y cara a cara con los diferentes empresarios de nuestra actividad, y si bien no hay mucho por festejar, las Paritarias siguen abiertas, la discusión se dio con las empresas pero también el Ministerio sigue trabajando en estos tres meses”.
“Vamos a ir monitoreando todo por estos 90 días, puede ser que se mida antes, o al final mismo del trimestre el tema inflacionario, sin contar que todavía trabajamos muy seriamente sobre el tema del impacto del impuesto a las Ganancias, donde de aquí en adelante tenemos los próximos 20 días para presentar diferentes proyectos”, concluyó el líder sindicalista.