Pablo González se reunió con Nazri Idzlan B A Malek, jefe de Desarrollo de Negocio de Petronas, para analizar los avances en el Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto que firmamos en septiembre con la empresa malaya.
El encuentro es una continuidad de las reuniones que se viene desarrollando en este contexto. En su momento González expreso que se buscaba convertir a la Argentina en un actor del mercado global de gas teniendo en cuenta esta potencialidad que tiene el país en materia de recursos energéticos.
Asimismo resaltó la asociación con Petronas, una de las empresas más importantes del mundo en materia hidrocarburífera. Vale recordar que es la tercera productora de GNL a nivel global y tiene actividad en 50 países, en 17 tiene actividad con el GNL y tienen una asociación con YPF desde el año 2014.
“Hace dos años que venimos trabajando con este proyecto. Son casi 10.000 millones de dólares en una primera etapa que implica la extracción, el transporte y la producción. Debe ser una política de Estado”
“Petronas, un gran actor a nivel energético internacional, hoy está confiando en la Argentina. Conoce a YPF hace 8 años y conoce al país hace 8 años; y hoy vuelve a invertir”, indicó el Presidente de YPF.