(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron el miércoles, borrando las ganancias de la sesión anterior, luego de que los datos de la industria mostraran un aumento inesperado en los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, lo que reavivó las preocupaciones sobre la demanda de combustible.
El WTI cayó 59 centavos, o un 0,8%, a 74,53 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent bajaron 62 centavos, o un 0,8%, a 79,48 dólares el barril.
Las existencias de crudo estadounidense aumentaron en 14,9 millones de barriles en la semana que terminó el 6 de enero, dijeron las fuentes, citando datos del Instituto Americano del Petróleo (API).
El mercado petrolero se ha visto afectado por las preocupaciones sobre las subidas de tipos de interés de Estados Unidos para frenar la inflación, lo que desencadenaría una recesión y reduciría la demanda de combustible, contrarrestando las esperanzas de un crecimiento de la demanda de combustible en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, a medida que alivia las restricciones y reanudaciones de Covid para viajes internacionales.
El gran enfoque esta semana está en los datos de inflación de norteamerica, que se publicarán el jueves. Si la inflación cae por debajo de las expectativas, el dólar caería, dijeron los analistas. Un dólar más débil puede impulsar la demanda de petróleo, ya que abarata la materia prima para los compradores que tienen otras monedas.