(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se mantuvieron estables el martes mientras el mercado esperaba los planes de la Reserva Federal de subir las tasas para medir el impacto en la economía y la demanda de combustible.
Los futuros de Brent para marzo subieron 26 centavos, o un 0,3%, a 79,91 dólares el barril. El crudo WTI subió 37 centavos, o un 0,5%, a 75 dólares.
Dos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron ayer que esperaban que la tasa de política de la Fed, ahora en 4.25% a 4.5%, necesitaría aumentar gradualmente a 5.0-5.25% para controlar las tasas de inflación más altas.
Los encargados de formular políticas de la Fed dijeron que los nuevos datos de inflación publicados el jueves les ayudarán a decidir si pueden reducir el ritmo de las subidas de tipos de interés en su próxima reunión, a un aumento de solo un cuarto de punto en lugar de los saltos más grandes que decretaron para la mayor parte de 2022.
Un dólar más débil puede impulsar la demanda de petróleo, ya que las materias primas denominadas en dólares se vuelven más baratas para los tenedores de otras monedas.
Tanto el WTI como el Brent subieron un 1% el lunes, después de que China, el mayor importador de petróleo del mundo y el segundo mayor consumidor, abriera sus fronteras durante el fin de semana por primera vez en tres años.
China también emitió un segundo lote de cuotas de importación de crudo para 2023, elevando el total de este año en un 20% con respecto al año pasado.