(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron 2 dólares por barril el viernes después de que Moscú dijera que podría reducir la producción de crudo en respuesta al tope de precios del G7 sobre las exportaciones rusas.
El crudo Brent subió u$s 2,22, o un 2,7%, a u$s 83,20 el barril, mientras que el crudo WTI subió a u$s 79,43 el barril, un aumento de u$s 1,93, o un 2,49%.
Rusia puede reducir la producción de petróleo entre un 5% y un 7% a principios de 2023, ya que responde a los límites de precios, dijo el viernes la agencia de noticias RIA citando al viceprimer ministro Alexander Novak.
Las exportaciones de petróleo del Báltico de Rusia podrían caer un 20% en diciembre con respecto al mes anterior después de que la Unión Europea y las naciones del G7 impusieran sanciones y un precio tope al crudo ruso a partir del 5 de diciembre, según Reuters.
Por otra parte, la enorme tormenta invernal que estaba cayendo a través de una amplia franja de los Estados Unidos, obligó a cancelar miles de vuelos durante lo que se esperaba que fuera una temporada festiva ocupada.
La semana pasada, los valores del petróleo cayeron cuando se cancelaron los vuelos. La tormenta también podría alterar los planes de los automovilistas para viajar durante Navidad y Año Nuevo, pero la demanda de combustible para calefacción podría aumentar debido al clima extremo.