(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el miércoles, ya que las señales bajistas de los datos que indicaban una acumulación sorpresiva en los inventarios de crudo estadounidense se vieron más que compensadas por las previsiones de que la demanda de petróleo repuntará en 2023 por parte de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía.
Los futuros del crudo Brent subieron 99 centavos, o un 1,2%, a 81,67 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo WTI ganaron 1,06 dólares, a 76,45 dólares.
Los datos de inventario amortiguaron brevemente el sentimiento alcista de la sesión anterior basado en las esperanzas de una reactivación de la demanda china con la relajación de las restricciones de COVID-19 y un debilitamiento del dólar después de que los datos mostraran que la inflación de Estados Unidos estaba disminuyendo.
Los precios del petróleo se han visto respaldados por una fuga y una interrupción del oleoducto Keystone de TC Energy Corp, que envía 620.000 barriles por día de crudo canadiense a los Estados Unidos.
El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0,1 % en noviembre después del 0,4 % del mes anterior, alimentando las esperanzas de una desaceleración en las alzas de las tasas de interés, lo que a su vez podría respaldar los precios del petróleo.