(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo subió el martes por las interrupciones en el suministro y cuando las restricciones de Covid se relajaron en China, el mayor importador de crudo del mundo.
Los futuros del Brent subieron 71 centavos, o un 0,9%, a 78,70 dólares por barril, mientras que los futuros del WTI ganaron 42 centavos, o un 0,6%, a 73,59 dólares.
El WTI tocó un mínimo de 70,25 dólares el lunes, cerca del precio de recompra teórico de 70 dólares al que el presidente estadounidense Joe Biden pretendía reponer con las existencias de crudo estadounidense.
Los bancos de inversión Bank of America y Goldman Sachs dijeron el lunes que una reapertura económica exitosa en China podría impulsar aún más los precios del petróleo por encima de los 90 dólares por barril.
El calendario para reiniciar el oleoducto Keystone de TC Energy Corp, que envía 620.000 barriles por día de crudo canadiense a los Estados Unidos, sigue sin estar claro después de una ruptura la semana pasada.
El cierre ha aumentado las expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyan en 3,9 millones de barriles en la semana hasta el 9 de diciembre, según un sondeo preliminar de Reuters.