(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo en descenso, con el crudo Brent cayendo cerca de su nivel más bajo este año, presionado por la preocupación por la recesión y los temores de que un tope occidental en los precios del petróleo ruso frenaría significativamente el suministro.
El Brent tocó 77,74 dólares antes, el nivel más bajo desde el 3 de enero, antes de recuperarse para negociarse a 79,40 dólares por barril. El WTI alcanzó su nivel más bajo desde finales de diciembre antes de recuperarse para cotizar un 0,2% más alto a u$s 74,37.
El Brent se ubicó por debajo de los 80 dólares el martes por segunda vez en 2022 y ha deshecho las ganancias del año, que habían elevado los precios cerca del máximo histórico de 147 dólares en marzo después de que Rusia invadiera Ucrania.
Se estaban disipando los temores de que el tope de precio del crudo ruso pudiera causar un impacto en la oferta. Rusia, informó el miércoles el diario Vedomosti, está considerando opciones que incluyen prohibir las ventas de petróleo a algunos países para contrarrestar el límite impuesto por las potencias occidentales.
Las advertencias de los grandes bancos estadounidenses sobre una posible recesión el próximo año pesaron y apoyaron al dólar estadounidense. Un dólar más fuerte hace que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras monedas y tiende a disminuir el apetito por los activos de riesgo.
Cierto apoyo para los precios provino de la esperanza de una recuperación de la demanda china.