"Lo que vamos a anunciar a la tarde es la posibilidad de convertir a la Argentina en un actor del mercado global de gas teniendo en cuenta esta potencialidad que tiene el país en materia de recursos energéticos”, asi adelantaba Pablo González el acuerdo con la petrolera malaya.
González no ocultó su entusiasmo al señalar que se encuentran muy contentos de ratificar la asociación con Petronas, una de las empresas más importantes del mundo en materia hidrocarburífera. Vale recordar que es la tercera productora de GNL a nivel global y tiene actividad en 50 países, en 17 tiene actividad con el GNL y tienen una asociación con YPF desde el año 2014.
“Si estamos acá, con estos desarrollos, es porque en el año 2012 se sancionó la Ley de recuperación de YPF y el marco para el desarrollo de inversiones hidrocarburíferas”, remarcó González.
“Hace dos años que venimos trabajando con este proyecto. Son casi 10.000 millones de dólares en una primera etapa que implica la extracción, el transporte y la producción. Debe ser una política de Estado”
“Petronas, un gran actor a nivel energético internacional, hoy está confiando en la Argentina. Conoce a YPF hace 8 años y conocer al país hace 8 años y hoy vuelve a invertir”, cerró el directivo de la petrolera.