(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo subió el lunes debido a que los posibles recortes de producción de la OPEP+ y el conflicto en Libia ayudaron a compensar un dólar estadounidense fuerte y una perspectiva sombría para el crecimiento económico de Estados Unidos.
El crudo Brent subió 21 centavos a 101,20 dólares el barril, extendiendo la ganancia del 4,4% de la semana pasada. El crudo WTI subió 48 centavos a 93,54 dólares después de subir un 2,5% la semana pasada.
Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, planteó la semana pasada la posibilidad de recortes en la producción, que según las fuentes podrían coincidir con un aumento en el suministro de Irán si logra un acuerdo nuclear con Occidente.
El cartel petrolero se reúne para establecer políticas el 5 de septiembre.
El precio del petróleo crudo ha subido este año, con el Brent acercándose a un máximo histórico de u$s 147 en marzo, ya que la invasión rusa de Ucrania exacerbó las preocupaciones sobre el suministro. Desde entonces, los crecientes temores sobre las altas tasas de interés, la inflación y los riesgos de recesión han afectado al mercado.
La ganancia del petróleo se vio limitada por un dólar estadounidense fuerte, que alcanzó un máximo de 20 años el lunes después de que el presidente de la Reserva Federal señalara que las tasas de interés se mantendrían altas durante más tiempo para frenar la inflación.