(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se desplomaron alrededor de un 2% el viernes, ante las expectativas de que las interrupciones del suministro en el Golfo de México de Estados Unidos serían a corto plazo, mientras que los temores de una recesión empañaron las perspectivas de la demanda.
Los futuros del crudo Brent cayeron u$s 1,83, o un 1,8%, a u$s 97,77 el barril, mientras que el WTI cayó u$s 2,16, o un 2,3%, a u$s 92,18 por barril. Ambos contratos ganaron más del 2% el jueves.
El Brent iba camino de una ganancia del 3% esta semana después de la caída del 14% de la semana pasada por los temores de que el aumento de la inflación y las tasas de interés afecten el crecimiento económico y la demanda de combustible. El WTI iba camino de una ganancia del 3,7%.
El mercado también absorbió visiones de demanda contrastantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Agencia Internacional de Energía.
El jueves, la OPEP recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 260.000 bp. Ahora espera que la demanda aumente en 3,1 millones de bpd este año.