(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se mantuvieron relativamente estables el lunes, ya que el mercado equilibró los temores sobre la oferta con las expectativas de que el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos debilitaría la demanda de combustible.
Los futuros de crudo Brent para la liquidación de septiembre subieron u$s 1,18, o un 1,14%, a u$s 104,38 por barril, mientras que los futuros del WTI subieron u$s 1,21, o un 1,3%, a u$s 95,91 por barril.
Los futuros del petróleo han sido volátiles en las últimas semanas, ya que los comerciantes han tratado de conciliar las posibilidades de nuevas alzas en las tasas de interés, lo que podría limitar la actividad económica y, por lo tanto, reducir el crecimiento de la demanda de combustible, contra la escasez de suministro por las interrupciones en el comercio de barriles rusos debido a las sanciones occidentales en medio de la Conflicto de Ucrania.
Los funcionarios de la Fed indicaron que el banco central probablemente aumentaría las tasas en 75 puntos básicos en su reunión del 26 y 27 de julio.
China, la segunda economía más grande del mundo, estuvo a punto de una contracción en el segundo trimestre, creciendo solo un 0,4% interanual, presionada por los bloqueos de Covid-19, un sector inmobiliario débil y un sentimiento de cautela del consumidor.
La Unión Europea advirtió la semana pasada que permitiría a las empresas estatales rusas enviar petróleo a terceros países bajo un ajuste de sanciones acordado por los estados miembros la semana pasada con el objetivo de limitar los riesgos para la seguridad energética mundial.
Sin embargo, la gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, dijo el viernes que Rusia no suministrará petróleo a los países que decidan imponer un límite de precio a su petróleo.