(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron más de 1 dólar por barril el miércoles, bajo la presión de los esfuerzos del banco central mundial para limitar la inflación y antes de la acumulación esperada en los inventarios de crudo estadounidense a medida que se debilita la demanda de combustible.
El Brent cae 1,44 dls, o un 1,34%, a 105,91 dólares el barril. El referencial WTI cayó 1,57 dls, o un 1,50%, a 102,65 dólares.
Los precios del petróleo se desplomaron en la sesión anterior, atrapados en un tira y afloja entre los temores de suministro causados por las sanciones occidentales a Rusia y las expectativas de debilidad económica y demanda reducida, ya que los banqueros centrales indicaron que elevarán las tasas de interés para combatir la inflación.
Sumándose al sentimiento bajista, las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en alrededor de 1,9 millones de barriles durante la semana que finalizó el 15 de julio, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes. Eso estuvo cerca del pronóstico de un aumento de 1,4 millones de barriles en una encuesta de Reuters.
Los analistas, sin embargo, esperan que los precios del petróleo continúen viendo el apoyo de la escasez de suministro, incluso cuando la producción de petróleo de esquisto norteamericano se expande a un ritmo moderado.