Jerónimo García marcó que no tienen temor desde la bancada de Chubut Somos Todos de que el dirigente petrolero conforme un bloque unipersonal. Das Neves volvió a cuestionarlo y dijo que en la política “no hay nadie imprescindible”.
El diputado provincial y presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, hizo ayer declaraciones a la prensa sobre la salida del compañero de bloque Mario Mansilla, producto del enojo del petrolero a raíz del apoyo del gobernador a Jorge Ávila, su contrincante en las elecciones del Sindicato de Petroleros Privados.
“Hablé el viernes de la semana pasada como ya dije, y después algunas cuestiones por mensajito. Obviamente que voy a tener que decir lo mismo que dijo el gobernador, si están esperando algo distinto lo lamento”, dijo entre risas.
Explicó que en el caso de que Mario Mansilla presente la renuncia a su banca “una vez que él presente la renuncia, en caso de hacerlo, se opera el sistema de reemplazo que es una cuestión automática”.
Manifestó no temer que Mansilla arme un bloque unipersonal. “Temor no tenemos, esa palabra no existe en nuestro diccionario, somos dasnevistas. Depende de él, yo no puedo contestar nada al respecto”, declaró.
En relación a la participación de Mansilla en la presentación de candidatos de la Lista “Celeste y Blanca” para la interna del Partido Justicialista en Comodoro Rivadavia, García manifestó que “es una decisión personal, yo no puedo juzgar cuestiones personales”, aseguró.
Al ser consultado por la cantidad de miembros que tiene su bloque en el actual escenario político, ante la posible renuncia de uno de sus miembros, dejó en claro que “las cuestiones son coyunturales ante cada votación, a veces, fíjense lo que pasó con la ampliación del presupuesto que se aprobó por unanimidad, uno podría decir que son todos dasnevistas, en el fondo lo son, y a medida que pase el tiempo se va a notar más”.