(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el lunes en una sesión volátil mientras los inversores esperaban cualquier movimiento contra las exportaciones rusas de petróleo y gas que pudiera surgir de una reunión de líderes de las naciones del Grupo de los Siete (G7) en Alemania.
Los futuros del Brent subieron 46 centavos a 113,58 dólares el barril después de repuntar un 2,8% el viernes. El WTI cotizaba a 107,82 dólares el barril, 20 centavos más, o un 0,19%, tras un aumento del 3,2% en la sesión anterior.
Ambos contratos cayeron la semana pasada por segunda semana consecutiva debido a que las alzas en las tasas de interés en economías clave fortalecieron al dólar y avivaron los temores de recesión.
La perspectiva de suministros aún más escasos se cernía sobre el mercado a medida que los gobiernos occidentales buscaban formas de reducir la capacidad de Rusia para financiar su guerra en Ucrania, a pesar de que también se esperaba que los líderes del G7 discutieran una reactivación del acuerdo nuclear con Irán, lo que podría conducir a más petróleo iraní.
Se espera que los líderes del G7, que comenzaron su reunión el domingo, discutan opciones para abordar el aumento de los precios de la energía y reemplazar las importaciones rusas de petróleo y gas, así como más sanciones que no exacerben la inflación.
El G7 también discutirá la posibilidad de reactivar las conversaciones nucleares con Irán después de que el jefe de política exterior de la Unión Europea se reuniera con altos funcionarios en Teherán para tratar de desbloquear las negociaciones estancadas, dijo el domingo un funcionario de la presidencia francesa.