(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron casi u$s 2 el martes debido a la alta demanda de combustible del verano, mientras que los suministros siguen siendo escasos debido a las sanciones impuestas al petróleo ruso tras la invasión de Ucrania.
El Brent subió 1,80 dólares, o un 1,6%, a 115,93 dólares el barril. El contrato del WTI para julio, subió 2,26 dólares, o un 2,1%, a 111,82 dólares.
Los precios se han visto respaldados por la ansiedad por la oferta después de las sanciones a los envíos de petróleo de Rusia, el segundo mayor exportador de petróleo del mundo, y las dudas sobre cómo podría caer la producción rusa debido a las sanciones sobre los equipos necesarios para la producción.
Los líderes de la Unión Europea tienen como objetivo mantener la presión sobre Rusia en su cumbre de esta semana comprometiéndose a seguir trabajando en las sanciones, según mostró un borrador del documento.
Las perspectivas de una negociación exitosa de un acuerdo nuclear con Irán y el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos sobre el sector energético iraní se están desvaneciendo.