(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo rondaban los máximos de tres meses el jueves después de que partes de Shanghái impusieran nuevas medidas de confinamiento por el Covid-19, aunque la noticia de que las exportaciones de China en mayo superaron las expectativas impulsaron las perspectivas de demanda.
Los futuros del Brent para agosto bajaron 29 centavos a 123,29 dólares el barril, mientras que el WTI para julio estaba a 121,76 dólares el barril, 35 centavos menos.
Ambos puntos de referencia cerraron el miércoles en su nivel más alto desde el 8 de marzo, igualando los niveles vistos en 2008.
Las exportaciones de mayo de China aumentaron un 16,9% respecto al año anterior, ya que la relajación de las restricciones de Covid permitió que algunas fábricas reiniciaran, el crecimiento más rápido desde enero de este año y más del doble de las expectativas de los analistas.
Mientras tanto, la demanda máxima de gasolina de verano en los Estados Unidos continuó proporcionando un piso a los precios.