(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron hoy, a pesar de un probable aumento en las existencias de petróleo estadounidense, por la relajación de los bloqueos relacionados con el Covid-19 en China y una posible huelga de los trabajadores petroleros noruegos.
Los futuros del Brent subieron $1.43, o 1,2%, a $122 el barril. El crudo WTI cotizaba a 120,92 dólares el barril, un alza de 1,51 dólares o un 1,3%.
Varios trabajadores petroleros noruegos planean hacer huelga a partir del 12 de junio por los salarios, lo que pone en riesgo de cierre parte de la producción de crudo.
Fuentes del mercado dijeron que las cifras del Instituto Americano del Petróleo del martes mostraron que las existencias de crudo aumentaron en 1,8 millones de barriles para la semana que finalizó el 3 de junio.
El Banco Mundial recortó el martes su pronóstico de crecimiento global para 2022 en casi un tercio, advirtiendo que la invasión rusa de Ucrania había agravado el daño de la pandemia de covid-19 y que muchos países ahora enfrentaban una recesión.
Mientras tanto, los suministros mundiales de crudo y productos derivados del petróleo siguen siendo escasos, lo que impulsa los márgenes de diésel de las refinerías asiáticas a niveles récord, ya que las sanciones occidentales obstaculizan las exportaciones del principal productor, Rusia.