(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Hoy los precios del petróleo se mantuvieron estables, ya que el mercado equilibró el sentimiento de riesgo con las preocupaciones sobre la oferta y la perspectiva de una mayor demanda a medida que China relaja sus restricciones de Covid.
Los futuros del Brent bajaron 26 centavos, o un 0,2%, a 119,25 dólares el barril. Los futuros del WTI bajaron 21 centavos, o un 0,2%, a 118,29 dólares el barril.
La autorización del Departamento de Estado de Estados Unidos para que Eni y Repsol comiencen a enviar crudo venezolano a Europa a partir de julio para reemplazar los barriles rusos perdidos también ha influido en los precios en los últimos días.
Los analistas esperan que la lenta acción de los precios dure poco, ya que Beijing y el centro comercial de Shanghái han vuelto a la normalidad en los últimos días después de dos meses de dolorosos cierres para detener los brotes de la variante Omicron.
El sentimiento alcista siguió a las dudas de los analistas de que la decisión de política de producción de la semana pasada por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, aliviaría la escasez de oferta.