(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron a máximos de dos meses el lunes mientras los operadores esperaban ver si la Unión Europea llegaría a un acuerdo sobre la prohibición del petróleo ruso antes de una reunión sobre un sexto paquete de sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania.
Los futuros del Brent ganaron 46 centavos, o un 0,4%, a 119,89 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI suben 0,7%, a 115,83 dólares por barril.
La Unión Europea se reunirá el lunes y el martes para discutir un sexto paquete de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania, que Moscú llama una “operación especial” para desarmar a su vecino.
Cualquier prohibición adicional sobre el petróleo ruso restringiría un mercado de crudo que ya está tenso por el suministro en medio de la creciente demanda de gasolina, diésel y combustible para aviones antes de la temporada alta de demanda de verano en los Estados Unidos y Europa.
Los gobiernos de la UE no lograron acordar un embargo sobre el petróleo ruso el domingo, pero continuarán las conversaciones sobre un acuerdo para prohibir las entregas marítimas de petróleo ruso y permitir las entregas por oleoducto, antes de la cumbre del lunes por la tarde, dijeron funcionarios.
Si se acuerda, un acuerdo permitiría a Hungría, Eslovaquia y Chequia continuar recibiendo su petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba durante algún tiempo hasta que se puedan organizar suministros alternativos.
El mercado petrolero también estaba nervioso después de que Irán dijera el viernes que su armada había incautado dos petroleros griegos en represalia por la confiscación de petróleo iraní por parte de Estados Unidos de un petrolero retenido frente a la costa griega.