(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo están en camino de cerrar con ganancias semanales el viernes, respaldados por la perspectiva de un mercado ajustado debido al aumento del consumo de gasolina en los Estados Unidos en el verano, y también por la posibilidad de una prohibición de la UE sobre el petróleo ruso.
El crudo Brent bajó 18 centavos a $117,22 por barril, y estaba en camino de una ganancia de alrededor del 4,2% esta semana. El WTI cayó 62 centavos, o un 0,5%, a 113,51 dólares por barril. Aún así, el WTI se establece para una ganancia semanal de alrededor del 0,4%. Los precios han subido alrededor de un 50% en lo que va del año.
Las existencias de nafta en Estados Unidos cayeron en 482.000 barriles la semana pasada a 219,7 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía. El inicio de la temporada de conducción estival en Estados Unidos suele conllevar un aumento del consumo.
Ambos contratos de crudo de referencia también fueron respaldados, ya que la Comisión Europea continuó buscando el apoyo unánime de los 27 estados miembros de la UE para sus nuevas sanciones propuestas contra Rusia, con Hungría representando un obstáculo.
La OPEP+ se apegará al acuerdo de producción de petróleo del año pasado en su reunión del 2 de junio y aumentará los objetivos de producción de julio en 432.000 barriles por día, señalaron a Reuters seis fuentes de la OPEP+. Los miembros de la OPEP+ rechazarían así los llamados occidentales de un aumento más rápido para reducir los precios crecientes.