(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo suben por cuarto día consecutivo, ya que los temores sobre la interrupción del suministro ruso superaron los bloqueos de Covid-19 en China, el mayor importador de crudo del mundo.
Los futuros del Brent subieron u$s 1,79, o un 1,7%, a u$s 109,38 el barril después de ganar un 2,1% en la sesión anterior. El WTI ganó u$s 1.08, o 1%, a u$s 106.44 luego de avanzar un 3,3% el jueves.
Ambos contratos terminarán en la semana y registrarán su quinta ganancia mensual consecutiva, impulsados por la mayor probabilidad de que Alemania se una a otros estados de la Unión Europea en un embargo sobre el petróleo ruso.
Sin embargo, los precios del petróleo se han mantenido volátiles y China no muestra signos de aliviar las medidas de bloqueo a pesar del impacto en su economía y las cadenas de suministro globales.
Por el lado de la oferta, es probable que la OPEP+ acuerde otro pequeño aumento de la producción para junio cuando se reúna el 5 de mayo, dijeron el jueves a Reuters seis fuentes del grupo de productores.
Sin embargo, la producción de petróleo rusa podría caer hasta un 17% este año, según mostró el miércoles un documento del Ministerio de Economía detallado por Reuters, ya que las sanciones occidentales por la invasión de Rusia a Ucrania perjudicaron las inversiones y las exportaciones.