(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo cayó por debajo de los 100 dólares el barril en una sesión de hoy, presionado por señales de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y un informe seguido de cerca que redujo su pronóstico de demanda mundial.
El Brent cayó 60 centavos a u$s 99,35 por barril, tras haber cotizado u$s 103,70 anteriormente. El crudo WTI cayó 41 centavos a u$s 96,03 por barril.
Las caídas de precios también siguieron a la publicación del informe mensual de la Agencia Internacional de Energía que redujo su pronóstico de demanda de petróleo para 2022. Por su parte, la OPEP mantuvo estable su pronóstico.
El crudo se situó por debajo de los 100 dólares, por primera vez desde finales de febrero. El comercio ha sido volátil desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, con los precios alcanzando un máximo de 14 años el 7 de marzo, pero desde entonces el Brent ha caído casi u$s 40 por barril.
El presidente de Ucrania dijo que las posiciones de Ucrania y Rusia sonaban más realistas, pero se necesitaba tiempo. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que algunos acuerdos con Ucrania estaban cerca de concretarse.
El petróleo también se vio presionado esta semana por las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda en China a medida que toma medidas contra la variante del coronavirus Omicron. Esos temores parecieron disminuir el miércoles, ya que las cifras mostraron menos casos nuevos.