(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, ha pedido a la industria petrolera que aumente la producción en respuesta al aumento de los precios del combustible.
"Estamos en pie de guerra", dijo Granholm en la conferencia de la industria CERAWeek, citado por Bloomberg. “El DoE y la Administración Biden están listos para trabajar con ustedes. Necesitamos que aumente la producción de petróleo y gas”(1).
La industria petrolera estadounidense ha tenido problemas para aumentar la producción y esta vez no ha tenido nada que ver con las políticas de Washington.
Además de esta escasez de trabajadores, la industria se ha topado con falta de materiales y equipos para yacimientos, lo que ha convertido el crecimiento de la producción en un gran desafío(2), según un informe reciente de Reuters.

Duras fueron las declaraciones del director ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, quien señaló que “yo diría que es probablemente la cosa más estúpida que puedas imaginar”, en la conferencia de energía CERAWeek by S&P Global en Houston, según lo publicado por Natural Gas Intelligence(3).
Según Lance, el impacto en los mercados globales por la prohibición de las exportaciones de GNL y petróleo fuera de Estados Unidos tendría el efecto contrario a la reducción de los precios domésticos de la energía.
El enfoque de la industria y los funcionarios estadounidenses no debería estar en el impacto a corto plazo "miope" de la reducción del suministro de petróleo de Rusia, sino más bien en las implicaciones a largo plazo de la falta de petróleo ruso en el mercado. dijo el director ejecutivo de ConocoPhillips.