(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El viceprimer ministro ruso Novak dijo que la prohibición sobre el petróleo ruso tendría consecuencias catastróficas para el mercado global según Interfax, y advirtió que Europa está empujando a Rusia a un embargo sobre las entregas de gas a través de Nord Stream 1, que actualmente está al máximo de su capacidad(1).
"Hoy en día, Europa consume alrededor de 500 000 millones de metros cúbicos de gas al año, y el 40 % de esto proviene de Rusia. Durante décadas, Rusia ha sido un socio confiable, pase lo que pase. E incluso ahora, Gazprom cumple plenamente con sus compromisos contractuales. obligaciones de entregar gas a Europa", dijo el primer ministro Alexander Novak.
También advirtió que un embargo global sobre el petróleo ruso podría empujar los precios por encima de los u$s 300, aunque dijo que Rusia sabe hacia dónde redirigiría el petróleo si Europa y Estados Unidos lo rechazan, dijo Novak.

Estas sanciones adicionales de EEUU. tendrán un impacto indeterminado en los mercados mundiales de crudo y productos. Estados Unidos solo importa un poco más de 400 kb/d de Rusia en la actualidad (promedio de diciembre a febrero), ya por debajo de un pico de 770 kb/d en mayo-junio de 2021. Como tal, volúmenes tan pequeños están dentro de la capacidad del mercado. para redirigir los flujos y, como tal, Goldman Sachs espera un impacto general mínimo en los fundamentos del crudo.
Sin embargo, es probable que tales declaraciones continúen restringiendo severamente las exportaciones rusas de petróleo por vía marítima, debido a la amenaza de sanciones adicionales o de censura pública.