Lo hicieron saber a través de un comunicado, en donde resaltan la importancia de la actividad que se traduce en fuentes laborales e ingresos para el país.
La postura va en consonancia con varios sindicatos, no solo del petróleo, que se ven beneficiados en el caso de que el proyecto que tiene como base la costas de mar del Palta prospere.
Jporge Avila, titular del sindicato petrolero Chubut, deja en claro la posición a través del comunicado en donde resaltan que la postura se basa en defensa "de la inversión, la Producción y los puestos de trabajo que esto implica, con la posibilidad de generar ingresos genuinos al país que infecten un gran incentivo a las economías regional y nacional. Además, se calcula que por cada puesto de trabajo que se genera en nuestra industria, se crean 5 puestos indirectos, beneficiando a las empresas prestadoras de servicios y otras industrias”
El comunicado señala que "el 90% del petróleo y el gas que se produce en el país se consume en el país. Nuevos yacimientos y más inversión le permitirán a la Argentina paliar su déficit energético, aliviando las cuentas externas, ayudando a equilibrar la balanza comercial, financiera y cambiaria de la argentina. El mismo efecto tendrán también el aumento de la producción destinada a la exportación".