(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen hoy, recortando las ganancias de las dos sesiones anteriores, en medio de la incertidumbre sobre la demanda a corto plazo a medida que aumentan los casos de la variante omicron.
Los futuros del crudo WTI caen 11 centavos, o un 0,13%, a 82,53 dólares el barril, tras subir un 1,7% en la sesión anterior. Los futuros del Brent pierden 5 centavos, o un 0,06%, a 84,63 dólares el barril, tras subir un 1,3% el miércoles.
Los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron ayer que la demanda de combustible se ha visto afectada por omicron, con un aumento de las reservas de nafta en 8 millones de barriles en la semana hasta el 7 de enero, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 2,4 millones de barriles.
Anteriormente, el mercado se había aferrado a una reducción mayor de lo esperado en los inventarios de crudo y el hecho de que las existencias están en su nivel más bajo desde octubre de 2018, lo que llevó al Brent y al WTI a tocar su nivel más alto en dos meses el miércoles.
Los suministros en Estados Unidos aumentarán a medida que los productores allanan el camino para una producción más rápida al expandir la terminación de pozos en el principal campo de petróleo de esquisto bituminoso del país, la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México, según datos de investigación.