(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen después del aumento en las reservas de combustible en Estados Unidos, lo que indica una disminución de la demanda en el mayor consumidor de petróleo del mundo en medio de un aumento masivo en los casos de Covid-19 causado por la variante Omicron.
Los futuros del Brent caen 9 centavos, o un 0,11%, a 79,91 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI caen 13 centavos, o un 0,17%, a 76,86 dólares el barril.
Las reservas de nafta en EEUU. se incrementaron en 7,1 millones de barriles en la semana hasta el 31 de diciembre, informó el API el martes por la noche. Las existencias de destilados aumentaron 4,4 millones de barriles en la semana.
Las crecientes existencias, excedieron las proyecciones de los analistas, tumbaron la perspectiva alcista de los inversores durante la sesión anterior cuando el precio subió más del 1% cuando los mercado tomaron la decisión de agregar oferta el próximo mes como una muestra de confianza de que el aumento de virus chino no afectarían la demanda por mucho tiempo.
Mientras tanto, la OPEP+, acordó ayer sumar otros 400.000 barriles por día de suministro en febrero, como lo ha hecho todos los meses desde agosto.
La decisión de mantener su aumento de producción reflejó la resolución del grupo petrolero de que omicron solo tendrá un impacto de corta duración en la demanda mundial de energía.