(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen hoy, lo que puso al mercado en camino de una pérdida semanal, ya que los crecientes casos de la variante del coronavirus Omicron generaron temores de que nuevas restricciones puedan afectar la demanda de combustible.
Los futuros del Brent caen 1,14 dólares, o un 1,5%, a 73,88 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI caen 1,11 dólares, o un 1,5%, a 71,27 dólares el barril. Brent y WTI se encaminan a una pérdida del 1,4% esta semana.
En Dinamarca, Sudáfrica y Gran Bretaña, el número de nuevos casos de Omicron se ha duplicado cada dos días. La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, advirtió el jueves que el gobierno podría imponer más restricciones para limitar su propagación.
En Estados Unidos, la rápida propagación de la variante Omicron ha llevado a algunas empresas a detener sus planes para que los trabajadores vuelvan a sus oficinas.
La OPEP+, han dicho que podrían reunirse antes de su reunión programada para el 4 de enero si los cambios en las perspectivas de la demanda justifican una revisión de sus planes para agregar 400.000 barriles por día de suministro en enero.
Pero a pesar de las amenazas de Omicron a la demanda, Goldman Sachs dijo el viernes que la nueva variante ha tenido un impacto limitado en la movilidad o la demanda de petróleo, y agregó que espera que el consumo de petróleo alcance niveles récord en 2022 y 2023.