(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen por tercer día consecutivo el miércoles debido a las crecientes señales de que el crecimiento de la oferta superará la demanda el próximo año, y como dijo la Organización Mundial de la Salud, las vacunas Covid-19 pueden ser menos efectivas contra la variante Omicron.
Los futuros del Brent caen 78 centavos, o un 1,1%, a 72,92 dólares el barril, después de perder 69 centavos el martes. El WTI cae unos 85 centavos, o un 1,2%, a 69,88 dólares el barril, tras perder 56 centavos en la sesión anterior.
El contrato Brent del mes se cotiza con una pequeña prima frente al segundo mes, después de cotizar brevemente con un pequeño descuento el martes, una estructura de mercado conocida como "contango".
La OMS dijo hoy que la evidencia preliminar indica que las vacunas pueden ser menos efectivas contra la infección y la transmisión relacionada con la variante del coronavirus Omicron, que también conlleva un mayor riesgo de reinfección.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el martes que un aumento en los casos de COVID-19 con la aparición de la variante Omicron afectará la demanda mundial de petróleo al mismo tiempo que la producción de crudo aumentará, especialmente en los Estados Unidos, con la oferta. se prevé que supere la demanda al menos hasta finales del próximo año.