(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron ligeramente el martes, pero las ganancias de precios se limitaron debido a las preocupaciones de los inversores sobre la demanda de petróleo después de que se impusieron nuevas restricciones en Europa y Asia en medio de un aumento en los casos de coronavirus.
Los futuros del Brent subían un centavo a 74,40 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI ganaban 1 centavo a 71,30 dólares.
La OPEP elevó su pronóstico de demanda mundial de petróleo para el primer trimestre de 2022 y se apegó a su cronograma para un regreso a los niveles de uso de petróleo prepandémicos, diciendo que la variante del coronavirus Omicron tendría un impacto leve y breve.
Mientras tanto, se espera que la oferta aumente y se espera que la producción de la cuenca de esquisto más grande de EEUU. aumente a un récord en enero, según un pronóstico mensual de la AIE.
Los gobiernos de todo el mundo, incluidos los más recientes de Gran Bretaña y Noruega, estaban endureciendo las restricciones para detener la propagación de la variante omicron.
El Banco Asiático de Desarrollo recortó el martes sus pronósticos de crecimiento para Asia en desarrollo para este año y el próximo para reflejar los riesgos y la incertidumbre provocados por la variante del coronavirus omicron, que también podría obstaculizar la demanda de petróleo.