(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo experimentan una suba, recuperando las pérdidas del día anterior, ya que los inversores ajustaron posiciones antes de una decisión de la OPEP+ sobre la política de suministro, pero las ganancias se limitaron en medio de temores de que la variante del coronavirus Omicron perjudique la demanda de combustible.
Los futuros del Brent subieron 1,24 dólares, o un 1,8%, a 70,11 dólares, tras haber bajado un 0,5% en la sesión anterior.
Los futuros del crudo WTI subieron 1,13 dólares, o 1,7%, a 66,70 dólares el barril, después de una caída del 0,9% el miércoles.
“Los inversores deshacen sus posiciones antes de la decisión de la OPEP+, ya que los precios del petróleo han caído tan rápido y mucho durante la semana pasada”, dijo Tsuyoshi Ueno, economista senior del Instituto de Investigación NLI.
Los precios mundiales del petróleo han perdido más de 10 dólares el barril desde el jueves pasado, cuando la noticia de Omicron sacudió por primera vez a los inversores.
La OPEP+, probablemente decidirán hoy si lanzarán más petróleo al mercado como se había planeado previamente o restringirán el suministro.
Desde agosto, el grupo ha estado agregando 400,000 barriles por día bpd adicionales de producción al suministro mundial cada mes, a medida que gradualmente reduce los recortes récord acordados en 2020.
Sin embargo, la nueva variante ha complicado el proceso de toma de decisiones, y algunos observadores especulan que la OPEP+ podría detener esas adiciones en enero en un intento de desacelerar el crecimiento de la oferta.