(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron el martes, revirtiendo las ganancias de la sesión anterior sobre las conversaciones de que Estados Unidos, Japón e India liberarán reservas de crudo para controlar los precios a pesar de la amenaza de una demanda vacilante a medida que los casos de Covid-19 estallan en Europa.
Los futuros del Brent caían 67 centavos, o un 0,8%, a 79,03 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI caían 88 centavos, o un 1,2%, a 75,87 dólares el barril.
Se espera que Estados Unidos anuncie un préstamo de petróleo crudo de su reserva de emergencia el martes como parte de un plan que ha elaborado con los principales consumidores asiáticos de energía para reducir los precios de la energía, dijo una fuente de la administración de Biden familiarizada con la situación.
Brent y WTI habían subido un 1% el lunes según informes de la OPEP+, podrían ajustar su plan para aumentar la producción de petróleo si los grandes países consumidores liberan crudo de sus reservas o si la pandemia frena la demanda.
“A medida que Europa, y en particular Europa del Este, luchan por detener la propagación de Covid-19, el riesgo de medidas similares a las de bloqueo se cierne enormemente”, dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.
Con los rumores de que una liberación de crudo coordinada ha logrado que los precios vuelvan a bajar por debajo de los 80 dólares el barril y que se espera que una liberación real tenga un impacto temporal, los analistas están dirigiendo su atención al impacto potencial de la demanda de una cuarta ola de casos de Covid-19 en Europa.