(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo se recuperó de un comienzo débil de semana, ya que las preocupaciones sobre los inventarios ajustados apuntalaron los precios, aunque el optimismo se vio limitado por los temores sobre la demanda luego de un repunte en los casos de Covid-19 en Europa.
Los futuros del Brent añadieron 96 centavos, o 1,2%, a $ 83,01 el barril, mientras que el crudo WTI subió 80 centavos, o 1%, a $ 81,68 el barril.
Los mercados mundiales de petróleo siguen siendo muy ajustados y muy atrasados a medida que la demanda vuelve a los niveles previos a la pandemia, dijo el director ejecutivo de Trafigura, Jeremy Weir.
Europa se ha convertido nuevamente en el epicentro de la pandemia de Covid-19, lo que llevó a algunos gobiernos a considerar la posibilidad de volver a imponer bloqueos, mientras que China está luchando contra la propagación de su mayor brote causado por la variante Delta.
La proporción de crudo ruso vendidos en Asia obtuvieron las primas al contado más altas en 22 meses para los cargamentos que se cargan en enero, extendiendo las ganancias por cuarto mes consecutivo a medida que la sólida demanda y los firmes márgenes de refinación respaldan los precios, dijeron el martes fuentes comerciales.