(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen tras las primeras ganancias del miércoles, aunque una posible caída de las existencias de crudo estadounidense y la escasez de suministros limitaron las pérdidas.
Los futuros del Brent cotizan a 84,61 dólares el barril, una baja de 17 centavos o un 0,2%, después de tocar un máximo de la sesión de 85,50 dólares.
Los futuros del crudo WTI cayeron 48 centavos, o un 0,6%, a 83,67 dólares después de subir cerca de 85 dólares.
Fuentes del mercado dijeron que los datos de API mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos disminuyeron en 2,5 millones de barriles durante la semana hasta el 5 de noviembre, desafiando las estimaciones de los analistas de un aumento de 2,1 millones de existencias de crudo en una encuesta de Reuters.
“Después del fuerte repunte de los últimos días, los precios del petróleo están en un modo de esperar y ver”, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
“Los participantes del mercado observarán de cerca si la EIA confirma los grandes atractivos para el crudo y los productos derivados del petróleo y sobre los próximos movimientos de la administración estadounidense”, señaló el especialista.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha estado analizando la posibilidad de liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo en medio de la preocupación por el reciente aumento de los precios de nafta.