El principal dirigente del Sindicato Petrolero Jerárquico -José Llugdar- señaló a depetroleo que la medida adoptada por San Antonio había sido comunicada hace algunos días a los sindicatos, alertando sobre la decisión tomada.
"A principios de año habían tenido dificultades económicas -infomó el secretario general del gremio-, y a través de Petroleros Privados y Jerárquicos iniciamos gestiones ante las autoridades de Chubut y Santa Cruz, y esto posibilitó que pudiera salir de esa situación".
Llugdar indicó que también tomó parte de estas gestiones YPF que ew la operadora donde San Antonio tiene la la mayor actividad "...pero es evidente que la compañía lleva una deuda importante ante la Afip"
Asimismo señaló que a mediados de mes "nos había notificado sobre el pago de esta manera, y por ende les comunicamos a los trabajadores sobre esto".
Hoy, tanto Llugdar como Jorge Avila participarán de un encuentro con el presidente de la compañía para conocer con mayores detalles el panorama actual y a partir de allí ver los caminos a seguir con el fin de que se vuelva a la normalidad.