(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en dos semanas después de que las cifras oficiales mostraran un aumento sorprendente en los inventarios estadounidenses de crudo, y el aumento de casos de Covid-19 en Europa, Rusia y algunos brotes de infecciones en China debilitó las esperanzas de una recuperación económica.
El Brent cae 1,21 dólares, o un 1,4%, a 83,41 dólares el barril, tras haber tocado un mínimo de dos semanas de 82,32 dólares antes y haber caído un 2,1% en la sesión anterior.
El WTI cae 1,16 dólares, o un 1,4%, a 81,52 dólares el barril, también un mínimo de una semana, después de caer un 2,4% el miércoles.
Los brotes de infecciones por coronavirus en China y las muertes récord y la amenaza de bloqueos en Rusia, junto con el aumento de casos en Europa occidental, estaban frenando un repunte de varias semanas en los precios del petróleo.
En Estados Unidos es probable que la economía creciera a la tasa más lenta en más de doce meses en el trimestre de junio a septiembre en medio de un resurgimiento de las infecciones por el virus chino, en medio de cadenas de suministro globales tensas y escasez global de bienes como automóviles.
Las existencias de crudo aumentaron en 4,3 millones de barriles la semana pasada, dijo el Departamento de Energía de Estados Unidos, más del doble de la ganancia de 1,9 millones de barriles pronosticada por los analistas.