(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron más de 1 dólar el miércoles, extendiendo las ganancias de la noche a la mañana después de que los datos de la industria mostraran que las existencias de crudo estadounidenses cayeron más de lo esperado la semana pasada a raíz de dos huracanes, destacando la escasez de oferta a medida que mejora la demanda.
Los precios también se vieron respaldados debido a que algunos miembros de la OPEP luchan por aumentar la producción y por una sensación general de escasez del mercado energético en medio de una crisis de energía y gas en Europa.
Los futuros del WTI suben 1,04 dólares, o un 1,45%, a 71,51 dólares el barril, lo que se suma a una ganancia de 35 centavos frente al martes. Los futuros del Brent suben 94 centavos, o un 1,3%, a 75,30 dólares el barril, después de ganar 44 centavos el martes.
El enfoque del mercado petrolero se centró en preocupaciones por la escasez de oferta, después de la presión del lunes por el nerviosismo generalizado del mercado por el posible incumplimiento de la promotora inmobiliaria china China Evergrande Group.
Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 6,1 millones de barriles durante la semana que terminó el 17 de septiembre, dijeron fuentes del mercado, citando las cifras del martes del American Petroleum Institute (API).
Esa fue una disminución mucho mayor que la esperada. El mercado estará atento a los datos del gobierno de EEUU. el miércoles para confirmar las caídas.