(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo extienden sus ganancias el martes, rondando un máximo de seis semanas, ante señales de que otra tormenta podría afectar la producción en Texas esta semana, incluso cuando la industria estadounidense lucha por devolver la producción después de que el huracán Ida causó estragos en la costa del Golfo.
El Brent subió 55 centavos, o un 0,75%, a 74,06 dólares el barril , tras haber ganado un 0,8% el día anterior. El crudo WTI subió 50 centavos, o un 0,8%, a 70,99 dólares el barril, después de subir un 1,1% el lunes.
Ambos puntos de referencia se acercaban a su nivel más alto desde que a principios de agosto llegó el día anterior.
Las evacuaciones estaban en marcha el lunes desde las plataformas petroleras costa afuera del Golfo de México de los EEUU. mientras las refinerías de petróleo en tierra comenzaron a prepararse para la tormenta tropical Nicholas, que se dirigía hacia la costa de Texas con vientos de 113 k/h, amenazando la costa de Texas y Luisiana aún recuperándose de Huracán Ida.
“Las preocupaciones sobre Nicholas impulsaron la compra, ya que es probable que golpee el área devastada por Ida, aunque no se espera que la fuerza sea tan fuerte como Ida”, dijo Hiroyuki Kikukawa, gerente general de investigación de Nissan Securities.
Más del 40% de la producción de petróleo y gas del Golfo de EEUU. permaneció fuera de línea el lunes, dos semanas después de que Ida se estrelló contra la costa de Luisiana, según el regulador offshore Bureau of Safety and Environmental Enforcement (BSEE).